Noticias

Registro 89 a 96 de un total de 121

por página
  1. 9
  2. 10
  3. 11
  4. 12
  5. 13
  6. 14
  7. 15
  • 31-10-2006

    PUBLICIDAD

    Aunque sea por una vez y de forma excepcional, insertamos un anuncio de publicidad que puede ser interesante para los aficionados a la astronomía:
    Del 27 de octubre al 14 de noviembre en Carrefour está disponible la linterna de cabeza Energizer Headlight LEDx6 de oferta: tan solo 11,90 eur...


    Imagen noticia
  • 23-10-2006

    ESPECTACULARES ORIÓNIDAS

    La pasada noche del sábado al domingo, madrugada del 22 de octubre, pudimos disfrutar en nuestra salida mensual de observación al Mas de Falcó de una espectacular lluvia de las Oriónidas.
    Aunque a primeras horas de la noche los intervalos nubosos hicieron desistir a más de uno, hacia las 4 de la mad...


    Imagen noticia
  • 05-10-2006

    VALENCIA: 57 CONGRESO INTERNACIONAL IAF

    Valencia acoge estos días la 57 edición del congreso internacional de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF) hasta el próximo 6 de octubre en que se clausurará.
    En las primeras jornadas se ha hecho incapié en que el espacio no debe ser algo ajeno a la vida del hombre y que se debe conside...


    Imagen noticia
  • 04-09-2006

    UN ALUNIZAJE DE ´IMPACTO´

    La sonda 'SMART-1' ha colisionado ya sobre la superficie lunar.
    La misión de la Agencia EspaciAl Europea ha sido un Éxito total, aportando imágenes suficientes para elaborar un detallado mapa de toda la superficie del satélite.
    Después de multiples pasadas obteniendo imágenes de gran det...


    Imagen noticia
  • 28-08-2006

    ¿QUE ES UN PLANETA?: PLUTÓN EXPULSADO DEL OLIMPO

    Plutón ha perdido la categoría de planeta. La última decisión de la IAU ha reducido a 8 los planetas del Sistema Solar, con los que Plutón queda fuera de esa categoría.
    Pasaría así a aparecer la categoría de "planeta enano" que correspondería a Plutón y al cuerpo recientemente descubierto 200...


    Imagen noticia
  • 08-08-2006

    … Y SUS LÁGRIMAS DE NUEVO BRILLARON EN UN CIELO ESTRELLADO.

    Estas noches se producirá la lluvia de estrellas de las Perseidas, conocidas popularmente como las “Lágrimas de San Lorenzo”. Las mejores fechas para observarlas serán las noches del 11 y del 12 de agosto.
    Hay que recordar siempre las condiciones para poder observar el máximo posible de meteoros: Bu...


    Imagen noticia
  • 20-07-2006

    LA LEJANA XANADU

    La sonda 'Cassini' ha enviado unas imágenes de la luna Titán, del planeta Saturno, en la que se observa una región con características similares a la Tierra.
    "Esta fría y lejana región (llamada Xanadú) tiene, sorprendentemente, características geológicas que son muy parecidas a las de la Tierra", se...


    Imagen noticia
  • 18-07-2006

    EL DISCOVERY REGRESA A LA TIERRA

    El Discovery ya se encuentra en la Tierra tras completar su misión en la Estación Internacional. El aterrizaje se produjo a las 13h GMT del lunes 17 de julio (15h en España).
    La vuelta a la Tierra, no estuvo exenta de emoción, ya que los ingenieros de la NASA descubrieron una filtración en un...


    Imagen noticia