Visitanos en nuestra sede
Síguenos en Facebook Instagram
Participa en nuestros foros
Universo LQ

Destacado

blog
blog
Participamos en:
Universo LQ
Instagram
FaceBook

Últimas noticias

Efemérides, actividades, recursos...

Quiénes somos

Campo SAC

La Societat Astronòmica de Castelló (SAC) se fundó en Castellón el 15 de enero de 1995 como una asociación cultural de ámbito provincial, con la finalidad de estudiar y divulgar la astronomía y ciencias del espacio.

Desde ese momento, la SAC ha ido creciendo, hasta constituirse como un grupo activo, tanto por lo que hace a su actividad de observación como de divulgación.

En la SAC, todos y cada uno de sus miembros son una parte más del grupo, independientemente de su nivel de conocimientos ni de ningún otro factor.

Qué te ofrecemos

• Ayuda para la iniciación al mundo de la astronomía amateur.

• Asesoramiento para la compra de material astronómico: telescopios, prismáticos, libros... Te ayudamos a elegir el que más te interesa, según tu nivel, posibilidades económicas, etc.

• Recibir en casa nuestro boletín informativo, circulares de noticias, efemérides, etc.

• Información a través de nuestra web, correo electrónico y a través del grupo de Whatsapp®.

• Reuniones semanales en nuestra sede, donde podrás charlar con los otros socios, compartir conocimientos, saber las últimas noticias, etc.

• Una biblioteca especializada, donde encontrarás desde títulos de iniciación hasta los libros más clásicos de astronomía, además de diferentes revistas.

• Salidas periódicas, en las cuales podrás compartir el placer de observar el firmamento con otros aficionados y con diferentes instrumentos.

• Charlas, cursos, talleres, etc.

• También disponemos de una terraza donde solemos realizar observaciones solares y planetarias.

Campo SAC

Actividad

Cena Sede SAC

La gente que forma parte de la SAC es muy diversa, como médicos, informáticos, físicos, carpinteros, electricistas, mecánicos, ingenieros, estudiantes, etc. Lo que nos une a todos es una afición común: la observación y estudio del Universo.

Desde su fundación se han desarrollado múltiples actividades como conferencias, cursos de astronomía, exposiciones, publicaciones... Pero es especialmente la observación del cielo estrellado y de todos los eventos astronómicos que en él se producen la actividad que centra sus esfuerzos mayoritarios.

La SAC está dirigida a cualquier persona que desee tanto iniciarse en el estudio de la astronomía como profundizar en alguno de sus campos, así como a centros de enseñanza, entidades culturales y fundaciones que deseen ofertar actividades para sus alumnos o miembros.

Logotipo

Logotipo SAC

En el logotipo que nos representa se perfila la silueta del pico de "Penyagolosa". Este paraje de nuestra provincia, a más de 1.200 metros de altura, ha sido y es el lugar de peregrinaje de los astrónomos de la comarca por sus condiciones excepcionales de calidad de cielo.

Junta directiva

Edgar Lapuerta Presidente
Marc Molina Vicepresidente
Jose Mª Sebastià Secretario
Miguel Molina Tesorero
   
Jordi Gonzalez Vocal
Carles Labordena Vocal
Santi Arrufat Web