Catálogos

Listados de todo tipo y nivel de objetos de cielo profundo.

Registro 6 a 10 de un total de 16

por página
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  • ESTRELLAS DOBLES (T-V) ORDENADAS POR CONSTELACIONES

    Un completo listado de estrellas dobles, para que os vayáis divirtiendo... Debido a su tamaño lo hemos puesto en cuatro archivos diferentes, ordenados por constelaciones.

  • LOS CATÁLOGOS ARVAL DE OBJETOS BRILLANTES

    Felipe Peña nos ha remitido esta serie de catálogos de objetos brillantes, muy interesante para todo observador. En principio veréis que la mayoría están en inglés, pero trataremos nada más tengamos un momento de traducirlos (claro que la mayor parte de cosas no tienen más misterio: R.A. Dec. mag. Cons... ;-)

  • CATÁLOGOS DE PLANETARIAS PARA NOVATOS

    Para los que os parezca demasiado el catálogo para menos novatos, aquí dejamos una selección de todas las planetarias incluidas en el catálogo NGC-IC más brillantes que magnitud 15, más grandes que 5" de arco y por encima de declinación -40º. En la sección de Observaciones podréis encontrar un catálogo elaborado por Carlos Segarra en base a sus propias observaciones y las descripciones de los objetos.

  • CATÁLOGOS DE PLANETARIAS PARA MENOS NOVATOS

    El catálogo Strasbourg fue elaborado por los astrónomos del ESO. Contiene 1200 nebulosas planetarias, casi todas las conocidas en la Galaxia. En el catálogo que aquí os podéis bajar sólo hemos incluido las que están por encima de declinación -40º, las que podéis ver desde aquí. Eso sí, están todas las que contiene el catálogo hasta esa declinación, sin ninguna selección por magnitud o tamaño.

  • CATÁLOGO ARP

    El catálogo ARP fue elaborado por Halton C. Arp a mediados de la década de los 60. Es, sin ninguna duda, la compilación más famosa de galaxias con formas peculiares debidas a perturbaciones, deformaciones e interacciones mutuas, lo que posibilita el análisis de la propia naturaleza de las galaxias y sus interacciones mutuas. Este catálogo incluye muchas galaxias y grupos de galaxias fáciles de observar, entre ellas varias del catálogo Messier. Un interesante catálogo que vale la pena revisar para ver este tipo de galaxias peculiares.