• UN COMETA A 37.000 KM/H

    Publicación: 05-07-2005
    Imagen noticia Así se ve un cometa 90 segundos antes de estrellarse a 37.000 km/h. Realmente una espectacular imagen tomada por el Impactador antes de crear la primera explosión en la historia de la humanidad sobre un cometa.

    Comienzan a analizarse los datos obtenidos después del impacto, si bien hay material para trabajar meses e incluso años. Como datos previos interesantes los responsables de la NASA afirman que se produjeron dos explosiones, una inicial como “un fogonazo pequeño, seguido de otro mucho más fuerte y una gran explosión”. Esto apuntaría a que hay dos materiales diversos formando la corteza, siendo uno de ellos “mas suave y con mucho polvo”.

    En cráter podría ser incluso mayor de lo previsto con anterioridad al impacto y permitiría estudiar mucho mejor el núcleo del cometa, una vez se estabilicen en los próximos días el polvo y partículas resultantes de la colisión.

    Además otra conclusión previa muy interesante: Si bien ya se sabía que el agua forma parte de los cometas, los responsables de la Agencia Espacial Europea habrían confirmado su existencia con imágenes “La prueba estaría en unas imágenes tomadas con el telescopio de rayos ultravioleta que muestran emisiones de iones de hidrógeno, que suponen que hay agua en el cometa".

    Desde luego las imágenes obtenidas son realmente espectaculares, y los datos y las conclusiones que empiezan a sucederse tienen el “encanto” de los secretos robados por el hombre en su pugna por conocer mas del Universo que nos rodea.