• Bólido del 14 de Abril de 2005

    Publicación: 02-05-2005
    Imagen noticia Desde las siete de la mañana de hoy, varias decenas de personas han llamado al 112 de emergencias valenciano para alertar de la observación de una "bola de fuego". Varios astrónomos ya lo han catalogado como un posible micrometeorito, de un tamaño aproximado de 1 centímetro y entrando a nuestra atmósfera a uno 10.000 km/h.
    Los puntos de avistamiento han sido tanto de Cataluña como de la provincia de Valencia y de Castellón y lo han descrito como "una gran bola de fuego" que no llegaba a tocar el suelo, se dirigía hacia el este, estallaba y se pulverizaba".

    La probabilidad de que los restos llegasen al suelo son extremadamente bajas, aún así algunos de los científicos que han comentado la noticia hablan de intentar determinar la trayectoria para buscar posibles
    restos si hubiera llegado a impactar.

    Su pequeño tamaño hace imposible detectarlos por radar y, aunque sea bastante improbable, quizás exista algún testimonio gráfico del suceso a través de alguna fotografía o toma de vídeo, aunque es bastante complicado.

    Llama la atención la gran cantidad de sucesos similares que se han observado en fechas cercanas en la zona levantina, quizás la explicación mas sencilla es que los cielos despejados en mayor número de días hacen mas fácil el avistamiento por los testigos, en cualquier caso no podemos dejar de sentirnos "afortunados" por la gran coincidencia de "caídas" en breve espacio de tiempo.

    Se adjunta imagen cedida por el diario El Mediterráneo y Canal9