• Teleastronomía en Benicàssim

    Publicación: 27-05-2012
    Imagen noticia SE SUSPENDE LA SESIÓN POR MAL TIEMPO EN CANARIAS. (EDITO): SE CONFIRMA LA FECHA DEL 1 DE JUNIO .

    El próximo 18 de mayo, viernes, se realizará en el Casal Jove de Benicàssim (C/ Bayer, 58) una sesión de teleastronomía. Está organizada por el Instituto Astrofísico de Canarias desde el Observatorio del Teide, en colaboración con la Societat Astronómica de Castelló y se realizará desde las 22h hasta las 23’45, con entrada libre para todas las personas que deseen acudir.

    Con la teleastronomía, los astrónomos profesionales colaboran con aficionados para acercar al público en general las imágenes captadas por los grandes telescopios de los centros científicos mundiales, con imágenes enviadas en tiempo real por video conferencia, y proyectadas sobre una pantalla gigante.

    En esta ocasión el investigador Alfred Rosemberg, colaborará con la SAC y podremos ver en directo la preparación del telescopio, la organización del plan de trabajo nocturno y posteriormente varias tomas del firmamento.

    Normalmente se escogen las vistas más bellas visibles en esa noche, algún objeto de particular interés en ese momento (como supernovas, galaxias, dobles, etc…) e incluso es posible pedirle algún objeto en especial que desee contemplar el público asistente.

    Se trata de una excelente ocasión para disfrutar del cielo nocturno sin salir de nuestras ciudades y contemplando las espectaculares vistas que un telescopio profesional puede ofrecer.