• EXPEDICION ECLIPSE SOLAR TURQUIA - EXITO TOTAL DEL ECLIPSE

    Publicación: 08-04-2006
    Imagen noticia La observación del eclipse ha resultado un espectáculo inolvidable.

    Unos cielos completamente despejados en la zona de Neveshir ; en Hacibektaç, han hecho disfrutar de un excepcional espectáculo en la expedición a tierras turcas.

    Tras la conexión telefónica mantenida unos minutos después del eclipse, nos han comentado que el tiempo ha permanecido estable y sin nubes, y que la visión en el momento de la totalidad, con la corona llameando en el instante del máximo, ha sido algo excepcional.

    Se han podido realizar las tomas fotográficas y de vídeo previstas, por lo que en breve iremos colgando las imágenes en nuestra web (ver fotogalería).

    YA SE HAN IDO COLGANDO LAS IMÁGENES OBTENIDAS EN EL VIAJE EN LA GALERÍA DE ASTRO-FOTO DE ESTA WEB, MERECE LA PENA ENTRAR A VERLAS.

    LA IMAGEN DEL "ANILLO DE DIAMANTES", DURANTE EL ECLIPSE QUE ILUSTRA ESTA NOTICIA, EN ESTE CASO ES DE JOSE Mª SEBASTIA.


    El viaje proseguía después del eclipse por tierras turcas, incluyendo todo un fabuloso itinerario por las zonas mas hermosas de Turquía y en especial la Capadocia.

    Constaba de un total de 7 noches, del 27 de marzo al 3 de abril.

    Por otra parte los miembros que hemos permanecido en España hemos organizado una observación pública en el Instituto de Secundaria La Vall de Segó, de Benifairó de les Valls, Valencia, para observar el eclipse que en nuestro territorio ha sido parcial.

    La observación ha contado con varios telescopios con filtros especiales, dos telescopios solares PST y dos Solarscope, que han permitido a los alumnos obtener fotos con sus propias cámaras fotográficas.

    El instituto contaba además con casi un centenar de gafas solares especiales para los alumnos.

    Además se ha establecido una conexión con ordenador a algunas de las cámaras web que desde Turquía y las costas de Libia de algunos miembros de la SAC, que permitían seguir el fenómeno en tiempo real, así como a la retrasmisión en directo del canal de la NASA.

    NOTA DE PRENSA PARA LOS MEDIOS

    Existe una nota de prensa enviada a los medios de comunicación en la sección de "descargas" de esta web.