• EL BESO DE LOS DIOSES

    Publicación: 22-08-2005
    Imagen noticia Hay titulares curiosos, pero éste es el escogido por un importante medio de prensa nacional: “JUPITER Y VENUS SE DARÁN UN BESO DE DOS DÍAS A FINALES DE AGOSTO”.

    El llamativo titular alude a un bello acontecimiento que tendrá lugar estos atardeceres de finales del mes de agosto: Los dos planetas mas brillantes del Sistema Solar, Venus y Júpiter irán acercándose hasta un mínimo de 1,2º.

    El máximo acercamiento podrá comenzar a contemplarse desde el 31 de agosto, y se podrá divisar nada mas ponerse el sol en el horizonte Oeste. El progresivo acercamiento durará hasta el 2 de septiembre, por tanto un motivo mas para no perderse estos próximos atardeceres e incluso obtener una bella foto del evento.

    La forma de localizarlos es sencilla, puesto que serán los astros mas luminosos cercanos al lugar donde se pone el sol, y como siempre las recomendaciones buscar un sitio despejado, sin nubes bajas o brumas cercanas al horizonte y mejor si es un lugar un poco elevado. Ambos planetas se encuentran en la constelación de VIRGO, cercanos por tanto a la brillante Spica.

    Es por tanto un acontecimiento que no requiere de ningún instrumento para observarlo y que nos hará además disfrutar de estos dorados atardecedes veraniegos.