• … Y SUS LÁGRIMAS DE NUEVO BRILLARON EN UN CIELO ESTRELLADO.

    Publicación: 08-08-2006
    Imagen noticia Estas noches se producirá la lluvia de estrellas de las Perseidas, conocidas popularmente como las “Lágrimas de San Lorenzo”. Las mejores fechas para observarlas serán las noches del 11 y del 12 de agosto.

    Hay que recordar siempre las condiciones para poder observar el máximo posible de meteoros: Buscar un cielo muy oscuro, bastante alejado de las luces de las ciudades, mejor si es un poco elevado para huir de las brumas y neblinas cerca de la costa, coger una tumbona, silla cómoda o manta en el suelo para evitar el dolor de cuello y…. paciencia.

    Este año las condiciones son relativamente malas con una luna menguante y cerca del radiante. El máximo está previsto la noche del día 12 al 13 de agosto, (noche del sábado), hacia las 2 de la madrugada y con una tasa aproximada de unos 60 meteoros/hora.

    Habitualmente son unos meteoros rápidos y relativamente brillantes y ocasionalmente con bólidos, (meteroros muy brillantes que suelen dejar estela) y la zona a mirar la que está alrededor de Perseo.

    En cualquier caso, la mejor receta es dejar vagar los ojos por el cielo estrellado de verano, perderse entre las luminosas estrellas y el “polvo brillante” de la Vía Láctea… y el brillo fugaz de las Perseidas acudirá por sí mismo a nuestra retina.