• IMPACTO LUNAR

    Publicación: 08-10-2009
    Imagen noticia Este viernes, 9 de octubre, hacia las 11,30h UT (13:30 hora española), la sonda lunar LCROSS impactará sobre la superficie de la Luna.
    Se podrá seguir a través de la NASA TV en el enlace:
    web de la TV NASA
    Las dos misiones con objetivo lunar, Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) salieron este verano y han llegado ahora a la Luna. El objetivo último es que ambas impacten en la Luna. La nube que produzca tal impacto se estudiará para conocer un poco más sobre la composición de nuestro satélite.
    El objetivo será el cráter Cabeus B y se quiere investigar si en la profundidad de estos cráteres donde prácticamente nunca llegan los rayos solares. De hecho ese cráter está en el borde lunar y resulta difícil de observar con telescopio.
    Es difícil saber qué ocurrirá, con una velocidad de 9.000 km/h, aunque por experiencias anteriores con el cometa Temple de la misión Deep Impact, el resultado no fue excesivamente espectacular. Parece ser que solo con instrumentos a partir 25 cm se podría observar parcialmente la nube resultante.
    Y en todo caso los norteamericanos ya parecen hacer programado con todo detalle la misión para que coincida con el cielo nocturno sobre EEUU.
    Son así.