• 50 AÑOS EXPLORANDO EL ESPACIO

    Publicación: 01-10-2008
    Imagen noticia El 1 de octubre de 1958 nacía la NASA, hace ahora 50 años. Este 50 cumpleaños del programa espacial estadounidense llega en un momento en que arrecian las críticas por la drástica reducción presupuestaria que está sufriendo.
    En un país estancado en una situación de cuasi-guerra en Irak, con una crisis económica que afecta a instituciones financieras y familias, la preocupación por el espacio se ha relegado a un segundo término.
    No obstante estos 50 años dejan momentos inolvidables, quizás el más emotivo cuando el hombre pisó la Luna. Pero también logros como los satélites artificiales, el telescopio espacial, las misiones en mundos del Sistema Solar, la estación internacional… y momentos durísimos como las tragedias del Challenger y el Columbia.
    Con la situación actual, el objetivo de las bases estables en la Luna y la intención de que el hombre alcance Marte queda un poco más lejos pero seguro que los próximos 50 años darán para multitud de nuevas sorpresas y misiones apasionantes.
    Nuestra felicitación y nuestros deseos de que el espacio siga siendo un lugar en que las inquietudes humanas por explorar, colaborar y aprender tengan cabida.