• EL VUELO DE LA PHOENIX

    Publicación: 26-05-2008
    Imagen noticia La misión Phoenix ha conseguido posarse sobre suelo marciano, en una misión destinada sobre todo a investigar la zona del “ártico marciano”.
    La sonda ha completado una muy arriesgada maniobra de entrada en la atmósfera marciana y de posado sobre su superficie. Tras desplegar sus paneles solares y empezar a enviar imágenes de la superficie, se ha manifestado ya desde el centro de control de la NASA que la misión en su etapa inicial se ha completado con éxito.
    Aunque sea de forma apresurada, parece ser que la superficie muy plana presenta unas líneas que surcan la superficie y que se podrían corresponder al movimiento de placas de hielo bajo el suelo. Ahora el brazo excavador deberá verificar si las primeras impresiones se corresponden con la realidad.
    El objetivo principal de la misión será determinar aspectos fundamentales del pasado hídrico de Marte, intentar recoger una muestra de hielo marciano y determinar la existencia de compuestos orgánicos, fundamentales para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
    Su viaje ha durado diez meses, en los que ha recorrido más de 679 millones de kilómetros antes de llegar al planeta rojo.
    El pleno rendimiento de la sonda empezará a partir de 90 días marcianos, (40 minutos más largos que los de la Tierra), por lo que deberemos esperar algunos meses antes de empezar a recibir la información, imágenes y conclusiones de esta apasionante misión.