• MARCIANO "GO HOME"

    Publicación: 25-01-2008
    Imagen noticia Suele ocurrir de vez en cuando que las imágenes enviadas por misiones espaciales evocan curiosas “apariciones” que revolucionan a los medios de comunicación.
    En eso Marte siempre ha sido el referente por excelencia. Desde los antiguos canales, a la famosa “cara de marte”, al nuevo “marcianito pétreo”.
    Miles de medios de comunicación hacen mención a la imagen obtenida por el robot explorador explorador Spirit para fantasear sobre “paseantes convertidos en piedra”, “estatuas de civilizaciones antiguas roídas por el viento marciano”, o “bacterias marcianas levantando sus pequeñas torres y edificios marcianos”.
    La realidad es más testaruda y se trata de una simple roca, quizás modelada por el viento cargado de polvo marciano, y tomada desde la perspectiva más favorecedora.
    Conviene recordad la necesidad de mantener una “actitud científica escéptica” ante las noticias que nos llegan y que el método científico no suele ser buen compañero de las prisas, las noticias sensacionalistas o las teorías sin contrastar.
    De todas formas nos sirve de excusa para abrir una ventanita a un trocito de paisaje marciano en nuestra web.
    Saludos marcianos.