• Y SE SIGUE MOVIENDO

    Publicación: 29-03-2007
    Imagen noticia Se han descubierto cinco dibujos realizados por Galileo Galilei. Se trata de cinco reproducciones en acuarela que reflejan la Luna, con los cráteres, Mares, combinaciones de seombra en el terminador, etc...
    El descubrimiento tiene su importancia porque demuestra la minuciosidad y el enorme deseo por conocer que mostraba el gran científico.
    Corresponden a una gaceta o publicación periódica, el 'Siderevs Nunciun', conocido como 'Gaceta sideral', que se publicaba en Venecia en 1610 y en el cual el astrónomo dió a conocer su visión heliocéntrica de nuestro Sistema Solar adelantadas por Copérnico.
    Los dibujos fueron posibles gracias a otro de sus descubrimientos capitales, el telescopio, y recogen con precisión las diferentes zonas de la Luna, los cráteres con sus bordes y las diferentes tonalidades lunares.
    Posiblemente los dibujos han llegado hasta nuestros días ya que de cada ejemplar se hacían varias copias originales y algunas de ellas han perdurado hasta nuestros días, apareciendo ahora en Argentina tras emigrar a dicho país numerosos italianos según parecerían dejar entreveer los investigadores del descubrimiento.
    Cerca de 400 años después de que una de las mentes mas prodigiosas de la historia de la astronomía formulase sus teorias, la Tierra sigue girando alrededor del Sol.
    A pesar de todos los vanos intentos por acallar las opiniones libres de muchos científicos en aquella época: "E pur si muove!".